EL Ranking FIFA deja fuera del top 10 al ‘Tri’

Selección mexicana

Publicado el: 26 de diciembre de 2019  -  13:44h
Escrito por Christian Escobar
82 views

La Selección Mexicana de fútbol iniciará el próximo año en el onceavo puesto del ranking mundial de naciones.

El equipo dirigido por Gerardo Martino culminó el 2019 un escalón abajo del top 10 del ranking mundial publicado por la FIFA. El máximo ente del ‘deporte rey’ dio a conocer la última clasificación de países del año, donde resalta México en la posición 11.

Un punto separa al combinado tricolor de Colombia, estando así a un paso de pertenecer a la élite mundial, burocráticamente hablando. Los comandados por el ‘Tata’ Martino poseen 1621 puntos, superando a selecciones como Italia, Holanda o la mismísima Alemania.

El ranking que había presentado la entidad a inicios de año colocaba a México en la décimo séptima posición. Con esto, el ‘Tri’ cierra el año escalando seis puestos en la nómina mundial.

Bélgica se erigió como la mejor selección del año, mientras que Francia y Brasil completan el podio. Detrás de ellos están Inglaterra y Uruguay en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Por su parte, los equipos de la Concacaf tienen a Estados Unidos segundando al ‘Tri’ en el vigésimo segundo lugar, además de Costa Rica (46°) y Jamaica (48°) dentro del top cincuenta.

Catar fue el país que más posiciones escaló con 38, colocándose en el sitio 55, seguido por Argelia (35°) con un brinco de 32 escalones y Japón (28°) con 22. La peor selección del mundo en el 2019 fue Angola.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!