La Federación Mexicana activará el protocolo contra el grito homofóbico

Selección mexicana

Publicado el: 4 de octubre de 2019  -  11:59h
Escrito por Diego Espinosa
160 views

La noche de ayer en el estadio Nemesio Diez mientras se disputaba el partido de México  contra Trinidad y Tobago, comenzó el protocolo de comunicación, esto por la insistente presión y sanciones de la FIFA con la federación Mexicana de Fútbol, por el denominado grito homofóbico.

“Apoya a la Selección sin ofender al rival”, es el mensaje que se proyectó en las pantallas LET de la publicidad, también se trasmitió un audio con la frase: “a nuestros aficionados se les invita a disfrutar del partido y unirse a favor de la Selección Nacional de México, evitando cualquier expresión o manifestación discriminatoria”.

Ya en el cotejo, en el momento de que los equipos salieron al gramado, los capitanes de cada equipo están informados que, si el grito se hace presente en el estadio, el audio se reiterará en este y las autoridades procederán a retirar a los aficionados que inciten a la homofobia con este grito, si se reincide en esto, el partido será paralizado hasta retirar a los aficionados que no cumplan.

Si existe una tercera repetición los dos equipos serán retirados de la cancha, el cuarto llamado de atención culminará en que el encuentro se juegue a puerta cerrada.

La medida entrará en vigor el 15 de octubre en el partido que enfrenta al tri contra Panamá


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!