Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

La violencia superó al deporte

Liga MX

Publicado el: 20 de octubre de 2019  -  21:18h
Escrito por Felipe Nuñez
33 views

El partido entre San Luis y Querétaro se suspendió diez minutos antes del final por la violencia en las gradas. Esto después de una campaña realizada durante toda la semana por ambos conjuntos para evitar confrontaciones entre las hinchadas. 

Atlético San Luis y Querétaro no lograron terminar su partido de fútbol. Una serie de peleas entre ‘aficionados’ de ambos equipos se suscitó en las gradas, lo que obligó a la Liga MX a suspender el encuentro.

Aunque el compromiso se desarrolló con normalidad en la cancha, otra fue la realidad en los graderíos. Desde el primer tiempo hubo confrontaciones y violencia verbal entre las hinchadas que asistieron al evento.

Mientras tanto, los ‘Gallos’ hacían lo suyo y se encontraban ganando el partido. El primer tanto fue a los 25 minutos gracias a un cabezazo de Jair Pereria. Posteriormente, Luis Romo volvió a adelantar a los visitantes, otra vez con la testa. Hasta los últimos diez minutos, Querétaro iba venciendo por 2 a 0.

La situación llegó a su máximo a los 85 minutos. Las peleas obligaron al árbitro a detener el compromiso y los jugadores tuvieron que refugiarse en los vestidores. Esto permitió que el público salte a la cancha y que las peleas continúen. La policía intentó calmar la violencia, pero fue incontrolable.

Hubo gente que amenazaba con palos, mientras que otros lanzaban objetos, incluyendo basureros. Aquellos que fueron con niños tuvieron que ingeniárselas para salir y proteger a los más pequeños.

Todos fueron desalojados del estadio, pero la violencia no cesó. Las hinchadas rivales continuaron pegándose en las calles aledañas.

Mientras tanto, la Liga MX comunicó en redes sociales que “por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso“.

Y todo esto después de una campaña durante toda la semana en la cual ambos equipos suplicaron un #ClásicoSinViolencia.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!