Novedades en la Liga MX de cara al Clausura 2020

Liga MX

Publicado el: 6 de enero de 2020  -  21:20h
Escrito por Christian Escobar
69 views

Este 10 de enero dará inicio el Torneo Clausura 2020 y lo hará con cambios importantes a tomar en cuenta.

La primera y más notoria variante en el torneo próximo es la presencia de tan solo 18 clubes participantes. Esto se da luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz debido a sus problemas económicos. Se sabe que la intención de la directiva del fútbol mexicano es de contar con 20 equipos compitiendo por el título, razón por la cual existía la opción de pagar por la permanencia en Primera de parte de cualquier combinado.

Otro cambio interesante es que los días Jueves por la noche se programarán partidos para la temporada regular. Un total de cuatro encuentros son los que la Liga MX utilizará como prueba para la competición. Para la segunda fecha tendrá lugar el primer enfrentamiento de ellos entre Juárez y Pumas el 16 de enero a las 21h15.

Referente a los clubes, serán tres los que estrenen DT en este torneo: Toluca, Xolos y Pachuca. Tanto los ‘Tuzos’ con Paulo Pezzolano como el Tijuana con Gustaco Quinteros apostaron por extranjeros para ocupar el cargo de entrenador. En cambio, los ‘Diablos Rojos’ optaron por el ‘Chepo’ de la Torre, quien fue campeón en el equipo en Bicentenario 2010.

La multipropiedad volvió a ser protagonista en la Liga MX. Luego de la compra de Querétaro por parte de Grupo Caliente, la organización pasó a tener dos clubes en Primera División, pues ya eran dueños de Xolos. No obstante, Dorados de Culiacán, club que milita en el Ascenso MX también forma parte de la prestigiosa entidad.

La Copa MX definirá a su campeón durante el transcurso de este semestre. El torneo copero de la Liga MX se disputa ahora a lo largo del año futbolístico, por lo que la ronda definitioria comenzará el 21 de enero con series a un partido.

Finalmente, la Liga MX reprogramó las presentaciones de Monterrey y América debido a que disputaron la final del Apertura 2019 el pasado 29 de diciembre. Por lo tanto tanto, las ‘Águilas’ y los ‘Rayados’ harán su debut en el Clausura 2020 cuando enfrenten a Tigres y Morelia respectivamente.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!