Pachuca hizo respetar la casa y le ganó a Santos

Liga MX

Publicado el: 8 de marzo de 2020  -  10:00h
Escrito por Alex Diaz
21 views

Un solitario gol de Colin Kazim Richards fue suficiente para que Pachuca derrotara por la mínima diferencia a Santos, anoche en el estadio Hidalgo en el partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx. 

Obligados por estar en casa, los Tuzos del Pachuca tuvieron un planteamiento ofensivo desde el principio del encuentro. Al minuto 10, Franco Jara se metió al área y sacó un disparo que pasó desviado de la meta santista; fue el primer aviso del cuadro local.

Jara, Romario Ibarra y Rubens Sambueza fueron un peligro constante en el primer tiempo y Pachuca encontró la recompensa al 29, cuando en una jugada Rubens cedió el balón a Ibarra, quien centró pero el esférico fue ligeramente desviado y Kazim Richards aprovechó para empujar al fondo de las redes y poner el 1-0 del partido.

Con la ventaja, el partido se fue al descanso. Para la parte complementaria, Pachuca buscó aumentar la ventaja y cerca estuvo Jara de lograrlo con un cabezazo al 56, que quedó en las manos de Orozco.

Santos también adelantó líneas y tuvo la más clara en un mano a mano al 60, pero el central Oscar Murillo le ganó el duelo a Eduardo Aguirre. Al 69, otro cabezazo de los Guerreros generó peligro pero el arquero Oscar Ustari estuvo atento.

Al 76, Rubens Sambueza sacó un disparo potente que iba con dirección al ángulo, pero Orozco rechazó y evitó la caída de su meta. En los minutos finales, Santos buscó emparejar el cotejo pero no tuvo fortuna y Pachuca se quedó con tres puntos importantes que lo meten de lleno a la pelea.

Con esta victoria, Pachuca ocupó el duodécimo puesto con 11 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Guillermo Almada se situó en séptimo puesto con 14 puntos.

Resumen:


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!