Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Pumas goleó a San Luis y clasificó a octavos

Copa MX

Publicado el: 2 de octubre de 2019  -  23:15h
Escrito por Felipe Nuñez
52 views

Pumas derrotó por cuatro goles a cero a San Luis en el partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 8 de la Copa MX. Con la victoria, los ‘Universitarios’ lograron asegurar su pase a la siguiente etapa. 

Pumas de la UNAM golearon 4 por 0 a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El cotejo fue dirigido por el árbitro Erick Miranda.

Los dirigidos por Míchel empezaron con todo la primera parte. El gol inaugural llegó a los 13 minutos. Fue convertido por Kevin Escamilla. A los 20′, Felipe Mora puso el segundo. El chileno logró poner su nombre en el marcador tras cabecear un centro de Martín Rodríguez. Apenas cuatro minutos después, Mora logró su doblete y puso el tercero. 

El cuarto llegó al comienzo del segundo tiempo. Mora volvió a participar, pero esta vez asistió a Nicolás Freire, quién metió el esférico con un cabezazo. El marcador final fue 4 a 0 a favor de los visitantes.

Con este triunfo, Pumas asciende al primer puesto del grupo 8 con 7 puntos y +5 de gol diferencia. San Luis perdió el liderato. También tiene siete unidades, pero su gol diferencia es de cero. Tras este partido, los ‘Tuneros’ han terminado su participación en esta fase de grupos y esperan por otros resultados para conocer sobre su clasificación.

A los ‘Universitarios’ aún les sobra un cotejo. Éste será frente los ya eliminados Potros de la UAEM, el 23 de octubre en Toluca. Pumas ya está clasificado ya que, según el Reglamento de la Copa MX, si dos equipos estuviesen empatados en puntos, como es el caso de Pumas y San Luis, el primer criterio de desempate son los marcadores entre dichos equipos. El partido de ida quedó empate 1-1 y la vuelta lo acaba de ganar Pumas por 4-0, por lo que, incluso si los de la UNAM fueran vapuleados en su siguiente partido, su primer puesto ya está asegurado.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!