Se confirma el caso de doping del ‘Pocho’ Guzmán

Guadalajara

Publicado el: 14 de enero de 2020  -  0:46h
Escrito por Christian Escobar
66 views

No mencionó su nombre, pero era evidente que el presidente de la Liga MX se refería a Víctor Guzmán cuando confirmó el caso de dopaje suscitado en la temporada pasada. A falta de abrir la prueba B, el ‘Pocho’ no podrá entrenar de forma profesional.

El rumor se terminó confirmando: Víctor Guzmán tuvo un resultado adverso en un control antidopaje. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, corroboró el caso de doping del jugador separado de las Chivas desde el pasado Viernes. Enfatizando en que se debe aún abrir la prueba B, Bonilla aseguró que aún no se puede oficializar nada.

“La temporada pasada, dentro de uno de los análisis que se realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX, el jugador fue seleccionado y la semana pasada recibimos el reporte del laboratorio de la WADA a través del Comité Nacional Antidopaje, que a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador, después a nosotros y posteriormente a los clubes”, inició diciendo el directivo.

“Eso es hasta donde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador. El jugador tendrá que presentar ante el Comité Nacional Antidopaje los argumentos que a su derecho convengan, tendrá también la oportunidad de determinar si desea que se abra la ‘Prueba B’ o no”, argumentó Bonilla.

Sobre la situación del jugador implicado, el dirigente que preside el fútbol mexicano sostuvo: “En tanto no se defina su situación o se tome una resolución por parte del Comité Nacional Antidopaje, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club”.

En el artículo 45 del reglamento antidopaje de la FIFA, se menciona que quien incurra en caso de dopaje, podría ser suspendido por hasta dos años. Por ahora, la Liga MX suspendió al jugador, impidiéndole siquiera entrenar con algún club.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!