Xolos pega primero y vence a Santos Laguna

Liga MX

Publicado el: 13 de enero de 2020  -  9:05h
Escrito por Christian Escobar
48 views

Una sorpresiva derrota del último puntero liguero se dió el pasado Viernes, cuando Tijuana derrotó a Santos 2-1 como local por la primera fecha del Clausura 2020.

La frontera tijuanense vio como Xolos, que se había quedado sin liguilla la pasada campaña, vencía al último equipo ubicado como primero en esa misma temporada, el Santos. Ambos equipos cuentan con casi la misma base de jugadores que el año pasado, salvo la salida del ariete Ariel Nahuelpán de filas fronterizas.

En el primer tiempo existieron escasas oportunidades manifiestas de gol. Existió un gran despliegue físico por parte de ambos conjuntos quienes dificultaron la tarea de generar peligro asignada a sus delanteros. A l0s 33′ se abrió el marcador con un penal efectuado por Camilo Sanvezzo, quien adelantó al Tijuana con un fuerte remate cruzado.

Para el segundo tiempo, los laguneros salieron con todo en busca de emparejar el marcador y lo consiguieron a los 4′ cuando Matheus Doria efectuó un magistral tiro libre que dejó sin oportunidades a Lajud, quien veía como el balón se depositaba dentro del arco que defendía.

La alegría le duró poco a Santos, pues dos minutos después de haber conseguido el tanto de la igualdad, Mauro Lainez recuperó la esférica en la mitad del terreno y avanzó hasta el área rival para que con un potente disparo de larga distancia devolviera la ventaja a Xolos.

El estadio Caliente observó como Tijuana se quedaba con los tres puntos tras dejar buenas sensaciones a su hinchada con el fútbol desplegado. La próxima jornada, el equipo vencedor se verá las caras con los ‘Gallos Blancos’ en La Corregidora. Por su parte, los laguneros recibirán en Torreón a un fuerte León que viene de derrotar al propio Querétaro.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!